Viernes, Diciembre 15, 2017
Spanish Catalan English French Galician German Irish Italian Portuguese Russian
Texto
Servicios de Consultorio

Materiales de Relleno


Conceptos Generales


Para poder dar amor, primero tenemos que amarnos nosotros mismos. El sentirse feliz y contento y gustarse, quererse y amarse uno mismo, es el primer paso para poder dar amor a los que comparten nuestro entorno. Sin embargo, en ocasiones nos sentimos inconformes, algo nos molesta de nuestra apariencia y cuando estamos frente a un espejo, no nos gusta lo que miramos, sobre todo si llevamos varios años de tránsito en esta vida.

Las causas de este malestar lo constituyen, además de los años que llevamos en nuestros hombros, los factores genéticos, la radiación solar que a diario recibimos, el estrés, los cambios ambientales y las gesticulaciones que hacemos al comunicarnos, hacen que la piel comience a perder brillo, luminosidad y elasticidad y comienzan a aparecer finas arrugas que en poco tiempo se transforman en fisuras o surcos.


Otros factores que influyen en la aparición de estas fatídicas arrugas son:

· La pérdida de grasa subcutánea, debido a su natural reabsorción en las mejillas, provoca depresiones permitiendo que la piel se despegue aun más de los músculos faciales.

· La pérdida de la dentadura, el uso de prótesis dentales mal ajustadas y el hábito de fumar hacen que el volumen de los labios también puede estar disminuido o alterado.

· Si se sufrió acné severo, varicela o cicatrices por otras causas, las depresiones o irregularidades en la cara pueden ser notorias.

· Los “camanances u hoyitos” en las mejillas o mentón muy llamativos y elegantes durante la juventud, se tornan poco elegantes con el paso de los años.

El resultado, la aparición de arrugas frontales, las “patas de gallo”, peri bucales, profundización del surco naso geniano o en cualquier sitio donde la piel se halla distendido.

En la actualidad, estas arrugas, surcos y fisuras tienen un tratamiento correctivo eficaz: Las sustancias de relleno que van a ocupar el espacio que le falta a la dermis media o profunda. (Segunda capa de la piel, donde se encuentran las fibras colágenas y elásticas) y lo mejor de todo es que pueden ser introducidos en el organismo mediante una inyección, claro está, que aplicada por un médico con experiencia en el uso de estas sustancias.

Técnica de aplicación del producto:

Aunque la forma de colocación es simple, el resultado depende de la pericia y entrenamiento medico, se realiza mediante cualquiera de las técnicas siguientes:

· Tunelización

· Punto por punto

· En ramillete o en cuadrícula

¿Qué arrugas se pueden rellenar?

Todas.. Con la variedad de materiales que existen siempre encontraremos el más indicado para un problema concreto.

Elección del producto

La elección del tipo de material de relleno a utilizar depende de varios factores, entre ellos están:

· De la confianza que se tenga del producto.

· De la experiencia del dermatólogo tratante.

· Del grado de envejecimiento del paciente y el estado general del mismo.

· Regularidad del peso corporal, ya que los ascensos o descensos bruscos alteran los pliegues faciales.

· La profundidad de aplicación para obtener mejores resultados, el sitio anatómico a tratar y el tiempo de evolución.

· El estado general de la piel: No es aconsejable su uso en quienes tienen arrugas muy finas, piel extremadamente delgada con poca grasa subcutánea.

· En los labios es necesario considerar otros factores como son:

- Observar la oclusión de la boca.

- Presencia de defectos al masticar

- Uso de prótesis.

- Ausencia de piezas dentales

- Presencia de bruxismo (rechinar dientes)

Independientemente del material a implantar, siempre se debe poner en claro cuales son las expectativas del paciente y cuales son los verdaderos resultados que conseguiremos con el procedimiento. Es muy importante conocer los medicamentos que utiliza el paciente, sobre todo aquellos que interfieren en el mecanismo de la coagulación, como la aspirina, anticoagulantes (por el riesgo de mayores o más prolongados hematomas)

Complicaciones

Con la aplicación de una buena técnica y con la utilización de materiales de relleno certificados y material quirúrgico adecuado para este fin, las complicaciones son muy raras, excepto un pequeño enrojecimiento, edema, dolor muy leve y pequeños hematomas en el sitio de aplicación, todo lo cual es transitorio y desaparece en las primeras 48 a 72 horas después del procedimiento.

Sin embargo, se han reportado varias complicaciones, entre las cuales tenemos:

· Falla de la obtención del resultado previamente expuesto y consensuado.

· Alteraciones en la sensibilidad, el color y/o la textura de la piel

· Aparición de cordones fibrosos palpables o visibles

· Fístulas, hematomas, nódulos, pústulas y hasta necrosis

· Dermatitis de contacto o alérgica

· Calcificaciones, cicatrices hipertróficas

· Infección.

Costo del Implante

El costo del tratamiento del implante del material de relleno dependerá del tipo de material utilizado, la cantidad inyectada (fundamental para una buena corrección) y los honorarios profesionales. Este costo es por cada vez que se haga el procedimiento y no por la corrección total del defecto a tratar.

El costo siempre deberá ser pactado previamente con el Médico Dermatólogo o el Cirujano Estético tratante.

Otra manera consiste en cobrar la totalidad del material de relleno a utilizar y la cantidad sobrante será llevada por el paciente o guardada por el médico tratante bajo las normas específicas de cada producto. En las siguientes consultas, no se añadirá costo alguno al material de relleno.

Servicios de Consultorio

Discromias
Enfermedades Ampollosas
Penfigoide Ampolloso
Lesiones de la Boca
Enfermedades Autoinmunes
Micosis Superficiales
Micosis Profundas
  • Esporotricosis
  • Micetoma
  • Cromoblastomicosis
Tumores Malignos
Infección Bacteriana